Beneficios que incluye tú póliza de seguro de auto

Seguro de Auto

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  en México en el 2020 ya circulaban 32.4 millones de automóviles.

Anteriormente mencionamos la importancia de contar con un seguro para autos y ahora, toca el tema de los beneficios que incluye tu póliza. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también en 2020, en México ya circulaban 32.4 millones de automóviles. Destaca el hecho de que, del total circulante, el 62.5 por ciento de las unidades son legales; asimismo, hay un 28.09 por ciento de unidades regularizadas y finalmente, 9.34 por ciento del total de unidades son de carácter ilegal.

 

Tomando en cuenta este contexto, también datos del INEGI revelan que tan sólo el año pasado, se registraron poco más de 301 mil 678 accidentes en territorio nacional, de los cuales el 81.3 por ciento correspondieron únicamente a daños materiales; el 17.6 por ciento registraron víctimas heridas; y el 1.1 por ciento contaron con al menos una persona fallecida.

Es así que, en definitiva, contar con un seguro que sea capaz de cubrir eventualidades que no se pueden planear, tales como accidentes o cualquier otra que cause daño a terceros.

Ahora bien, de acuerdo con lo que establece la ley, es requisito tener seguro de auto con cobertura de daños a terceros; sin embargo, no todos los automovilistas cuentan con él.

Tranquilidad de estar asegurado

Estos son los beneficios que incluye tu póliza: 

Cuando necesitas un seguro, quieres tener la tranquilidad de saber que tienes a alguien a tu lado que pueda guiarte en el proceso. Con un asesor de seguros, especializado en proteger tu patrimonio. En Equinox Agente de Seguros y de Fianzas se preocupan de tus necesidades y de hacer que sea más fácil obtener la cobertura adecuada para tu situación.

 

Así que, en caso de que ocurra un imprevisto en el camino, es necesario que conozcas los beneficios que cubre tu póliza:

 

  • Asistencia Vial: Si cuentas con la cobertura tienes acceso a los siguientes beneficios en caso de accidente automovilístico o falla mecánica: Cambio de neumático, paso de corriente, suministro de gasolina o diesel, grúa y servicio de cerrajería.
  • Cristales: Al contar con una cobertura amplia estarán cubiertos en caso de rotura y robo: Parabrisas, laterales, aletas, medallón, quema cocos (Techo corredizo/ panorámico).
  • Reparación en Agencia: Dependiendo de la Aseguradora el beneficio de que tú auto sea reparado en una Agencia automotriz podrá ser de 1, 2 o hasta 3 años, el costo de tú póliza dependerá de ello, siempre considera revisar este punto.
  • Responsabilidad Civil en USA y Canadá: En caso de que viajes en tu automóvil a Estados Unidos y Canadá podrás solicitar tu certificado sin costo, la cobertura dependerá de la Aseguradora pero ronda entre $ 50,000 y $ 100,000 dólares.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Adaptaciones: Al declarar a la aseguradora que tu vehículo cuenta con alguna adaptación como tumbaburros, bola de arrastre, canastilla de equipaje, Rack para bicicletas etc. Quedarán cubiertos.

 

En el momento que compras un carro, asumes todos los riesgos a los que puedes enfrentarte. Los accidentes y los robos pueden dar lugar a grandes reparaciones y a facturas muy altas. Y lo que es aún peor: las consecuencias son imposibles de predecir y más si hay heridos, un accidente puede traer costos altísimos. Cuando se trate de autos y de otros vehículos, el seguro es imprescindible es la mejor manera de protegerse a sí mismo. Así que protege tu patrimonio con una póliza, contacta a tú agente de confianza.

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales.

¿Tienes Dudas? - Déjanos un comentario.